A través de este Curso de Atención a la Diversidad, adquirirás la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los niños que presentan algún tipo de trastorno o necesidad específica de apoyo educativo en su desarrollo escolar. Nuestro objetivo principal, es que aprendas a trabajar con todo tipo de alumnado, ya que lo primordial es la aceptación a la diversidad.

Nuestra acción formativa en el ámbito de la Atención a la Diversidad en Instituciones Educativas está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, futuros profesiones o interesados en la misma, como por ejemplo maestros de Educación Infantil y Primaria, pedagogos, psicólogos, logopedas, psicopedagogos, fisioterapeutas, educador especial, entre otros, o desempleados que quieran adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral. 

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Profundizar los conceptos referentes a la atención a la diversidad tales como segregación, integración, inclusión, diseño universal, dificultades específicas del aprendizaje, altas capacidades intelectuales, aulas hospitalarias, TEA y TDAH.
  • Reconocer las estrategias de identificación para algunas necesidades de apoyo educativo.
  • Aplicar medidas para dar respuestas educativas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.